Terapia Para Invidentes
Adaptamos las técnicas de Equinoterapia, Hipoterapia y Coaching a personas con deficiencias visuales o ciegas, también hacemos de guías ecuestres para invidentes, Curso realizado a través de la Federacio, Catalana D´esports per a pesones cegues.
Cuando una persona ciega o deficiente visual monta por primera vez en un caballo, experimenta una nueva sensación que en un principio, y dependiendo de la persona le puede provocar vértigo o perdida de orientación debido al movimiento del caballo, a lo cual nuestros terapeutas depondrán de mecanismos para paliar esta sensación y si fuera necesario retomar la sesión en otro momento.
Siempre que un jinete monte por primera vez  tendremos que tener en cuenta de devolverle el referente de la orientación espacial.
Empezaremos hablando dándole explicaciones sobre la equitación y así formaremos lo que llamamos hilo conductor de voz, y si es necesario le daremos también confianza de forma táctil acompañando al jinete por la pista.

1 comentario:

  1. Hoy he pasado un dia genial. Y estoy muy contenta con las clases de equitación que Carlos dá .gracias por tu paciencia un beso PAula REllo

    ResponderEliminar

Déjanos Tus Comentarios